Tras varias visitas cortas a Roma por fin íbamos a dedicarle lo que merece una ciudad como esta, teníamos por delante 6 días en Roma.
Volamos desde Barcelona con Ryanair a un precio muy barato y llegamos a Roma al mediodía y nos dirigimos a nuestro apartamento. Hemos escogido este tipo de alojamiento porque pensamos que una estancia de una semana en Roma nos permitirá movernos a nuestro aire y sentirnos como en casa.
Afrontar la visita de la Ciudad Eterna no es algo que sea fácil ni al viajero más avezado. Tiene tantas cosas importantes que visitar que ya te tiemblan las piernas sólo pensar en planificar una ruta.
Nosotros más o menos llegamos a la conclusión de separarlo por temáticas. Dedicamos el primer día de la visita propiamente dicha al Vaticano, el segundo día a la Roma Antigua, el tercer día visitar Roma en un bus turístico, el cuarto día pasear por su centro renacentista y barroco y el último día
a los alrededores.
Más o menos nos salió un viaje en el que podemos decir que se nos quedaron muy pocas cosas en el tintero y exprimimos al máximo la visita. A continuación pasamos a las cosas que ver en Roma en una semana.


